jueves, 14 de abril de 2011

virus del papilon humano (VPH)

¿QUE ES EL VPH?

son un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae. Como todos los virus de esta familia, los VPH sólo establecen infecciones productivas en el epitelio estratificado de la pielmucosas de humanos, así como de una variedad de animales.


SINTOMAS Y SINGNOS:
Algunos de los síntomas más importantes que sugieren la presencia de virus del papiloma humano son:
  • Irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensación de quemadura durante las relaciones sexuales (se denomina vulvodinia)
  • Pequeñas verrugas en el área ano-genital: cérvix, vagina, vulva y uretra (en mujeres) y pene, uretra y escroto (en varones).
Pueden variar en apariencia (verrugas planas no visibles o acuminadas si visibles), número y tamaño por lo que se necesita de la asistencia de un especialista para su diagnóstico. Alteraciones del Papanicolaou que nos habla de que en el cuello del útero hay lesiones escamosas Intraepiteliales (zonas infectadas por VPH, que pueden provocar cáncer).


¿COMO PREVENIR ?

La única forma segura de prevenir la infección, aparte de la abstinencia de contacto sexual, es no tener relaciones más que con personas no infectadas, pero no todos los infectados conocen su condición. El uso del condón no evita el contagio con seguridad, pero se ha observado una cierta correlación con una tasa reducida de cáncer cervical.






No hay comentarios:

Publicar un comentario